Si lo que buscas es obtener respuesta rápida y empezar a captar clientes para tu negocio de limpieza lo antes posible, Google Ads te ayudará a publicar tus anuncios y conectar con gente que te está buscando servicios de limpieza en cuestión de minutos.
Al ser una herramienta que no es gratis, puede ser muy poderosa para vender pero también puedes perder mucho dinero si no la sabes utilizar correctamente. Pero no te preocupes, aquí te daremos toda la información que necesitas para crear tu primer campaña y empezar a recibir llamadas.
¿Por qué anunciarte en Google Ads?
Así como tú buscas en Google cuando necesitas un producto o servicio, tus potenciales clientes también lo hacen cuando necesitan alguien que les limpie su casa u oficina.
Es importante estar en el lugar y el momento exacto cuando tus clientes te están buscando; el lugar es Google y el momento es cuando ellos hacen una búsqueda relacionada a servicios de limpieza.
De esta manera, nosotros podemos dirigir nuestros anuncios solamente aquellas personas que con las palabras de búsqueda nos están indicando que buscan alguien como nosotros.
A diferencia de otros medios digitales o tradicionales en donde lanzas la publicidad al público en general, en Google Ads es mucho más dirigida, el público al cual vas a llegar es mucho más específico por lo que se espera que los resultados sean a corto plazo y relativamente más fáciles de alcanzar.
Otras de las grandes ventajas que tenemos con Google Ads es que podemos medir los resultados. Podemos saber cómo es que buscan las personas que se están comunicando con nosotros, desde qué dispositivo lo hacen, qué día de la semana es cuando más buscan y toda esta información que iremos obteniendo conforme corra la campaña. La información obtenida se puede utilizar para ir optimizando constantemente.
Una vez que tenga suficiente información, los resultados obtenidos con el mismo monto de inversión serán mucho mejores que los que obtuviste cuando iniciaste la campaña.
¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
Desafortunadamente no te puedo dar un precio exacto de lo que cuesta cada click en Google Ads, y no te lo puedo decir porque se realiza una subasta en tiempo real, se subastan por los primeros lugares por parte de Google entre todas las personas que se quieren anunciar.
Supongamos que habemos 10 negocios de limpieza en cierta ciudad, y todos queremos poner nuestro anuncio para cuando alguien busqué negocios de limpieza. Entonces como cualquier subasta, va aparecer en primer lugar la persona que esté dispuesta a pagar más por ese clic, en segundo lugar la segunda persona que más pagué y así sucesivamente. De esta manera se va a determinar el costo por clic.
Esto significa que mientras más competidores haya en la puja, el costo por clic va a ser más alto. Esto es lo que normalmente pasa en ciudades grandes donde hay muchos proveedores que se quieren anunciar para las mismas palabras clave. Hacen que el costo por clic aumente considerablemente y se vuelva inalcanzable para los pequeños y medianos negocios.
En Estados Unidos el costo por clic para servicios de limpieza está en promedio entre $5 y $7, esto va a depender, como te dije, de la región donde te quieras anunciar y de las palabras a las cuales estés apuntando tus anuncios.
En este punto te quiero mencionar que es súper súper importante tener una página web que convierta a los visitantes en contactos con nombre y número de teléfono a los cuales les puedes hablar. De nada, sirve enviar tráfico hacia tu página web, si ésta página web no los convence de comunicarse contigo o dejarte sus datos.
¿Qué necesito para anunciarme en Google Ads?
Los requisitos para anunciarse en Google Ads son pocos y muy sencillos. Prácticamente cualquier persona que sepa manejar el teléfono o la computadora puede hacer su propia campaña publicidad. Sin embargo, hay algunos requisitos indispensables que a continuación te menciono.
Cuenta de correo
Necesitas una cuenta de correo electrónico de preferencia que sea de Gmail, pero si es de algún otro proveedor no hay ningún problema, ésta cuenta la utilizarás para ingresar a la cuenta de Google Ads y es a donde también te enviarán notificaciones y avisos sobre tu cuenta publicidad.
Si no tienes una cuenta de correo electrónico, puedes obtener una en Gmail.com, es gratis y no te toma mucho tiempo, no te toma más de 5 minutos.
Página web de tu negocio
Cuando la gente de clic en alguno de tus anuncios ellos van a ser dirigidos a la página web que tú indiques, es por eso que necesitas tener un sitio web donde describas los productos y servicios que tú ofreces en tu negocio de limpieza, donde hables sobre tu historia, sobre tu equipo, sobre tus procesos, donde tengas imágenes y donde tengas principalmente formas de contacto que la gente pueda utilizar para comunicarse contigo.
Mientras mejor hecho está el sitio web, más fácil será para ti convertir esos visitantes que dieron clic en tus anuncios en prospectos y finalmente en clientes.
Cuenta de Google Ads
Necesitas también abrir una cuenta en Google Ads donde utilizarás tu correo electrónico, ingresarás cierta información para poder generar tu cuenta y te pedirá también una forma de pago en la que te van a cobrar por el gasto que se genere por los clics recibidos en tus anuncios.
La cuenta la puedes abrir en ads.google.com y en menos de 15 minutos puedes tener tu cuenta lista.
Configuración de tu primer campaña
Una vez que tengas ya creada tu cuenta, vamos a empezar con la primer campaña.
Aquí tienes un video para que puedas ver cómo crear tu campaña, sin embargo, te voy a dar los puntos en los que debes poner especial atención para que tu campaña funcione de forma efectiva.
Objetivo y red de la campaña
Al crear tu campaña debes elegir un tipo de objetivo, y éste debe ser el llevar tráfico a tu sitio web. Normalmente así es como viene dentro de las opciones de Google Ads. Lo que queremos es conseguir tráfico calificado hacia nuestra página.
Después debes seleccionar la red que quieres utilizar, que en este caso será la red de búsqueda. No entraremos a detalle con las redes ahorita, pero existen diferentes redes en las cuales te puedes anunciar como son de YouTube (que es parte de Google), con anuncios gráficos, con anuncios de shopping si tienes una tienda, estas otras redes son mundos totalmente diferentes así que por ahora nos vamos a centrar en la red de búsqueda.
Ubicación geográfica
Otro muy importante es elegir la ubicación correcta donde quieres mostrar tus anuncios. Normalmente puedes elegir ciudades o estados, así como códigos postales, pero hay una opción más avanzada la cual yo recomiendo para negocios de limpieza y la cual trabaja de forma radial, es decir, que tú eliges el punto en el mapa dónde está tu negocio, y seleccionas 20, 25 o 30 millas a la redonda, que es una distancia razonable a la cual puedes ir a atender a un cliente.
De nada, te sirve anunciarte a 70 millas a la redonda porque el tiempo y el costo de viajar hasta allá dos o tres veces al mes va hacer mucho comparado con lo que te van a pagar.
Lo recomendable es limitarlo a 20 millas a la redonda de donde está tu negocio, esto para que te puedas mover fácilmente en esa área y los clientes que vean tus anuncios estén ubicados dentro de ese rango de distancia.
Elección del presupuesto
El presupuesto se refiere a cuánto es la inversión máxima el día que tú quieres hacer en publicidad, de tal forma que cuando llegues a ese límite Google dejará de mostrar tus anuncios.
Aquí te sugiero que pongas un presupuesto para recibir en promedio unos 3 o 4 clics al día y que no gastes mucho en un solo día. Distribuye el presupuesto que tienes en un mes a lo largo de los 30 días y posteriormente puedas ver cuáles días, son los que te están funcionando mejor.
Tipo de puja
La puja tiene diferentes opciones para que tú elijas cómo es que quieres entrar a la subasta y tratar de ganar los clics, en otras palabras es cómo quieres pagar por la publicidad.
Normalmente yo recomiendo que sea la opción manual donde eliges el costo máximo por clic que quieras pagar y Google no excederá ese límite que tú estás poniendo.
Si por ejemplo, si tienes asignado $20 al día de presupuesto, entonces puedes pagar $4 o $5 como costo máximo por clic, así podrás recibir cuatro o cinco clics al día.
Selección de palabras clave
Las palabras clave son aquellas palabras que le das a Google para indicarle cuándo debe de publicar tus anuncios. En este caso te recomiendo que utilices frases de tres palabras o más, porque si lo haces de términos cortos el público va a ser muy amplio y tu presupuesto diario se gastará muy rápido.
Si tu campaña está hecha para captar clientes en inglés, puedes elegir las siguientes palabras por ejemplo:
- «house Cleaning services»
- «deep cleaning service»
- «professional cleaning service»
- «housekeeping services near me»
Como éstos términos son más específicos, te servirán para obtener mejores resultados.
Los anuncios
Los anuncios debes redactarlos de tal forma que sean llamativos y que muestres algunos beneficios o los beneficios principales que tienes en tu negocio.
También mencionar si tienes alguna promoción o descuento que les pueda interesar a quienes ven tu publicidad, para las personas que están buscando servicios de limpieza eso puede ser determinante a la hora de decidir.
Tu anuncio puede aparecer 100 veces, pero si nadie da clic, de nada sirve, esto sin contar que Google empezará a calificar mal tu anuncio y lo mostrará cada vez menos.
Extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios son partes adicionales de información que podemos agregar a los anuncios, como tu teléfono de contacto, los reviews que tienes en tu página de Google My Business o links hacia páginas interiores de tu sitio web.
Aquí te recomiendo que la extensión de llamada la utilices sí o sí y de preferencia utiliza también la de los diferentes servicios que ofrecen, así la gente desde el anuncio pueda ver tu número de teléfono y si ofreces o no el servicio que ellos están buscando.
Empieza hoy a anunciarte en Google Ads
Los grandes beneficios de una campaña de Google ads para negocios de limpieza no se dan en 1 o 2 meses, sino que vienen después de tener activo los anuncios como mínimo 6 meses.
Después de un tiempo podrás identificar qué dispositivos, qué tipo de búsquedas, qué días y qué horas son los más efectivos y con esta información poner toda tu inversión en aquello que de verdad funciona.
Sin duda que la publicidad en Google Ads es un inversión que debes hacer si deseas comenzar a tener un flujo de clientes mucho mayor y a más largo plazo.
La carrera por los clientes en internet es cada vez más feroz y mientras más rápido comiences mucho mejor.
Aquí tienes un artículo con más formas de publicitar tu negocio de limpieza, dales un vistazo y comienza a aplicarlas lo antes posible.
Deja una respuesta